Les ciutats prohibides de la Xina olímpica

20080803_xina.jpg

Normalment ignoro els Jocs Olímpics per desinterès, però aquest cop tinc motius per posissionar-me en contra i lluitar activament perquè tothom sàpiga què és realment la Xina actual. Un estat que es fa dir comunista, però que a la pràctica en té ben poc. Un estat que vulnera drets humans i la llibertat d’expressió sense que la resta del món hi faci res, més aviat al contrari, i tot per interessos econòmics.

Vist a Xataka Foto:

“Ybarra acaba de publicar su último trabajo, un reportaje sobre la cara oculta de China, en el que nos muestra la realidad de las poblaciones que sufren los efectos colaterales del crecimiento económico del gigante asiático.

Las consecuencias de la contaminación y el impacto ambiental de la industrialización son ya un secreto a voces que el gobierno chino no consigue acallar: Niños con malformaciones en Hongwei, grietas humeantes en las tuberías de vapor de los barrios residenciales de Jilin, vertidos de benceno en el ríp Songhua, etc. (…)”

El reportatge “Las ciudades prohibidas de la China Olímpica”

4 pensaments a “Les ciutats prohibides de la Xina olímpica”

  1. Genial, si la gent dones un cop d’ull als botlletins de greenpeace o de AI o de qualsevol que per la seva manera de pensar no fos igual a la del regim a que estan sotmesos…Pero es mes facil veure la cara interesada de negocis i estrategies politiques.

  2. pues China es uno mas, posiblemente por población el mayor ejemplo del auténtico sistema comunista puesto en la práctica. Pero por lo demás puedes poner los nombres de todos y cada uno de los paises que han caido en manos del comunismo, entre ellos una parte de mi patria Alemanai (la llamada del este) y de mi otra patria por parte de madre, Serbia. Los crímenes cometidos no tienen parangón mas que con otra de las terribles dictaduras del siglo; la única diferencia está en que los comunistas estuvieron al lado de los americanos, a los que – como malnacidos(los comunistas) que son ni siquiera agradecen la ayuda recibida. Un abrazo muy fuerte Fritz

  3. si tan perfecto es el comunismo, porqué estos levantaron muros y vallas de espinos de cientos de kilómetros para impedir, estuviera en Alemania, Polonia, Chequia, ex-Yugoeslavia, Hungría y un largo etc. de paises que la gente no se fuera del paraiso comunista. Lo mismo que Cuba, yo he conocido simples trabajadores que se escaparaon dejando lo poco que tenían, con el único deseo de vivir en cualquier otro sistema que no fuese el comunista. Esto sí, los progres niños fifis en Españay otros paises se metiereon con Solchenitzin. Bueno termino, ya que sino agotaré el espacio disponible.
    Un abrazo

    Federico

  4. “pues China es uno mas, posiblemente por población el mayor ejemplo del auténtico sistema comunista puesto en la práctica”. Què entenem per autèntic sistema comunista? Si es compara la definició de comunisme amb la política de la Xina es troben grans contradiccions. Precisament a això em referia, les persones no hem sabut aplicar aquest sistema, que al igual que d’altres, té bones intencions però males aplicacions.

Deixa un comentari

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada